lunes, 23 de diciembre de 2013

Cómo ahorrar energía



Hoy vamos a aprender unos pequeños trucos que nos van a ayudar a ser mas eficientes energéticamente, ahorrando en la factura de la luz y siendo más respetuosos con nuestro medioambiente. Conocemos el incremento del gasto eléctrico en los últimos años y la inminente subida de un 11% en la factura de la luz.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/

 Parecen tonterías que no se suelen tener en cuenta pero que ayudan a reducir el consumo de energía y ser más eficientes.

Pues bien, aquí os dejo unos consejos que os ayudarán para ahorrar electricidad:

  • Utiliza bombillas de bajo consumo. Las bombillas normales duran menos y gastan más. Las bombillas eficientes duran hasta 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía. Sustituir una bombilla normal por otra de bajo consumo puede hacerte ahorrar 60€ al final de la vida de la bombilla. Elige las bombillas cuidadosamente de manera que tengan más brillo (Lumens) y menos consumo (Watios).


  •   No dejes la televisión, el DVD, ni ningún electrodoméstico en “Standby”. No los apagues solamente con el mando a distancia, apágalos del todo. Entre el 5% y el 16% del consumo de energía de un hogar es debida a esta pérdida de energía.










  • Antes de comprar un electrodoméstico, infórmate sobre su consumo en la etiqueta energética. Elígelos con una eficiencia A o superior.
  •    El lavavajillas es más eficiente que lavar a mano con agua caliente. Lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas.
  •   Si tu cocina es eléctrica, usa cazuelas y sartenes de mayor tamaño que la placa o zona de cocción. Si un recipiente deja al aire dos o tres centímetros de la zona de cocción, está perdiendo la mitad de la energía consumida.
  • En cuanto a la calefacción, la temperatura ideal de una casa son 20º C y con los aires acondicionados 26º C, nunca sobrepases esas temperaturas o estarás consumiendo más energía de la necesaria. 
  •     Utiliza siempre que puedas el microondas antes que el horno, puedes ahorrar hasta un 70%.
Lámpara fluorescente
  • No olvidar apagar las luces de las habitaciones si no vas a volver en poco rato. Si la lámpara es un fluorescente no se debe de estar encendiendo y apagando continuamente, de esa manera consumirá más. No olvides que para generar luz se emiten toneladas de CO2 a la atmósfera. Se estima que cada KWh genera unos 0,65 Kg de CO2 que se emiten a la atmósfera. 
  •    Si tienes calefacción o aire acondicionado puesto, cierra puertas y ventanas de la habitación pues suponen entre un 25% y un 30% de la pérdida de energía. Con puertas de doble cristal podrás perder hasta un 50% menos de esa energía.
Si tenéis más curiosidad por conocer más maneras de ahorrar e inventos nuevos para ser más eficientes, sólo tenéis que mandarme un correo electrónico y yo os lo comento.

Espero que estos consejos os ayuden a ahorrar en la factura de la luz que cada vez será más cara y a la vez contribuyamos a ser más eficientes y cuidadosos con nuestro medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario