lunes, 1 de septiembre de 2014

Okapi, la jirafa cebra de cuello corto



Hoy comenzamos el mes de septiembre, las vacaciones para muchos se acaban, vuelta  a la rutina, horarios menos flexibles, el día va durando menos a que antes… en fin, todo lo bueno se acaba, pero no con ello hay que deprimirse. Hay que seguir el día a día porque detrás de lo malo vuelve a venir lo bueno y así continúa el ciclo de la vida.
Hoy os traigo otro animal exótico y extraño del que quizá hayáis oído hablar antes. Se trata del Okapi. Este animal es una mezcla de jirafa y cebra y tiene el cuello corto.



El Okapi tiene las piernas de una cebra y el largo cuello de una jirafa. Este animal fue descubierto durante la década de 1800, cuando fueron encontrados por exploradores británicos. La rareza de este animal hizo dudar a muchos científicos, que tras volver de su expedición aún no se creían que una criatura tan extraña podría ser real. En la taxonomía, el nombre científico Okapi Johnstoni. Pertenece a la clase de los mamíferos y a la familia de los jiráfidos.
En el cuerpo tiene bandas transversales negras y blancas como las cebras, pero el color de fondo castaño le hace diferenciar de las cebras. En cuanto a la cabeza parecería a la de un caballo de no ser por un par de pequeños cuernos similares a los de la jirafa. Lo que si tiene de particular es la lengua. Tiene una larga lengua dotada de gran movilidad, con la que no sólo puede alcanzar el alimento de las ramas altas, sino también llegar a cualquier rincón de su cuerpo para realizar su limpieza. Hasta tal punto es grande su afán por ésta, que en los zoos que tienen la suerte de tener este animal, cuando quieren suministrarle un medicamento lo vierten sobre la piel. Así tienen la seguridad de que el Okapi lo recogerá de allí con su larga lengua.
El hábitat natural del Okapi son las escasas selvas del África central, siempre en lugares cercanos a corrientes de agua. Se alimenta de hojas de todo tipo, así como de ramitas y frutos. Muchos lo llaman El unicornio de África, ya que parece un animal mitológico. Hoy en día, sólo se puede encontrar en la República Democrática del Congo, y sólo quedan de 10.000 a 20.000 ejemplares.

Aquí os dejo un vídeo con este maravilloso animal en el que se describen sus características y el cuidado de sus crías.






4 comentarios:

  1. Wow O_o, posta q esto es verdad?? Y si lo es, ay de esos animales vivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en los últimos 50 años no se habian visto, pero ahora se estan viendo cada vez más, aunque solo viven en el parque Nacional Virunga en la república democrática del Congo. La verdad es que tiene que ser una pasada verlo.
      Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar