lunes, 24 de marzo de 2014

Consejos para ahorrar agua


Muy buenas a todos, en el último artículo sobre la Ecología Urbana hablé sobre la gestión de las ciudades y los hábitos de vida saludables y respetables con el medioambiente que se debían adquirir para una mejor calidad de vida.

Parece que ya estamos hartos de oír barbaridades y desastres ecológicos, pero no hacemos nada. Nosotros, los ciudadanos de a pie, podemos hacer mucho más de lo que creemos. Los grandes desastres ecológicos no son sólo culpa de políticos y grandes empresarios (que también lo son). 
Por ello doy estos consejos para ayudar a concienciarnos cada vez más. No cuesta nada de esfuerzo, sin embargo, si todos los seguimos, ayudará a la conservación del agua, la energía, reducir la contaminación y ser eficientes con los recursos que tenemos. En este artículo, os daré consejos para ahorrar agua.

Consejos para ahorrar agua: Consume la justa.

  • Bebe agua del grifo, si puedes: El agua en botella gasta envases y mucha energía en su transporte.
  • Cierra bien los grifos (el goteo consume mucho) y utiliza bocas en grifos y duchas de las que ahorran agua (de venta en cualquier ferretería). Utiliza el agua de la ducha, lavabo o de fregar para el inodoro (o para regar si no tiene mucho detergente). Aprovecha como agua limpia el agua que se tira hasta que sale agua caliente (usa un cubo...).
  • Cierra el grifo al cepillarte los dientes, afeitarte, enjabonarte en la ducha o enjabonar los platos.
  • Una ducha gasta menos que un baño: Procura no tardar mucho, y no le des muy fuerte al agua: no hace falta.
  • No es higiénicamente bueno más de una ducha diaria.
  • Cisternas: No tires de la cadena innecesariamente (son muchos litros tirados). Mete, en todas las cisternas, al menos, dos botellas llenas (se ahorra muchísimo y no se pierde eficacia). Instala cisternas de bajo consumo.
  • Cierra ligeramente la llave de paso del agua de tu casa: Bajará la presión y ahorrarás más de lo que parece.
  • Usa lavavajillas y lavadora con programas cortos y sólo si están llenos: Evita ensuciar muchos platos y mucha ropa.
  • En general, los pantanos y los trasvases de agua dañan mucho los ecosistemas: Es más necesario el ahorro de agua que el disponer de más agua para despilfarrar.
  • Recoge agua de lluvia para regar y usa riego por goteo.
  • Piensa que en muchas zonas, llenar completamente una piscina particular o regar césped es un lujo.





Con estos trucos ya no puedes decir “¿Qué puedo hacer yo?”, Anímate a cumplirlos, juntos podemos cuidar del medioambiente.




4 comentarios:

  1. Si todos los de casa empezamos a hacer estos seguro que el ahorro de agua se nota una barbaridad, me lo imprimo y lo pongo en la cocina a ver si poco a poco nos vamos acostumbrando, gracias Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por interesarte y leer el artículo. Juntos poco a poco iremos concienciando a la gente para que ahorre agua, un bien muy preciado pero cada vez más escaso.

      Eliminar
    2. En estos meses de verano hemos notado el consumo una barbaridad, ahora cada tres meses hemos visto que se ha reducido la factura así que gracias de antemano por los consejos, enhorabuena por el blog

      Eliminar
  2. En el blog de https://dinerea.com/como-ganar-dinero-en-avakin-life
    encontraremos aspectos que más nos gustan y así continuaremos con muchos aspectos interesantes.

    ResponderEliminar