martes, 13 de diciembre de 2016

Las 5 mejores bicicletas eléctricas de paseo


Las bicicletas eléctricas son un invento revolucionario que cada vez tiene más demanda. Algunos la emplean para pasear, otros para ir al trabajo o realizar la compra. Debido a su incremento en las ventas, se han multiplicado el número de modelos que se fabrican. Las hay de muchas formas, colores, distintos motores… por lo que a veces, dependiendo del uso que se les vaya a dar, es complicado elegir cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
A las bicicletas eléctricas se les llama e-bike y, básicamente, son vehículos de dos ruedas a las que se le incorpora un pequeño motor eléctrico que ayuda al usuario que la utiliza a poder alcanzar velocidades estables sin apenas esfuerzo. La energía del motor eléctrico es suministrada por una batería.


El motivo por el que las bicicletas se han puesto de moda, es que son una genial opción de transporte para las personas que necesitan desplazarse de un sitio a otro en las grandes ciudades. El tráfico, los atascos, la contaminación, la falta de aparcamiento, etc. Son grandes problemas y obstáculos del día a día para todo aquel que necesite recorrer distancias de al menos unos 5 km. Por ello, las bicicletas eléctricas son una buena opción de movilidad sostenible, en la que no se contamina, se consigue llegar a los destinos de una manera más rápida y sin esfuerzos.


A la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, lo primero que suele analizar el comprador de a pie, es el precio. Existen numerosos modelos de bicicletas de todo tipo, pero obviamente, existen algunas con mejores prestaciones que otras y, según la necesidad y el presupuesto de cada uno, existen algunos modelos que se ajustan más a cada persona.
Algunos consejos principales que se dan a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica son los siguientes:    
  • Lo primero y más importante es la autonomía de la bicicleta. Dependiendo de donde nos queramos desplazar, necesitaremos una bicicleta de mayor o menor autonomía.
  • La ergonomía es un elemento a tener en cuenta, ya que se debe de tener el máximo confort durante los desplazamientos.
  • El peso de la bici es muy importante, ya que de ello depende la duración de la batería. No debe de sobrepasar los 40 kilos.
  • Es importante comprar una bicicleta cuya reparación sea fácil y cercana a ti, es decir, que los repuestos y las piezas sean fácil de adquirir.

Una vez conocido más o menos de forma genérica las bicicletas eléctricas, ahora analizaremos las 5 mejores en relación cantidad/calidad/precio.

5. Fotona B00KN0BYIY
Esta bicicleta es muy económica y dispone de una llave que se encarga de accionar el motor, cuya potencia es de 250W. Gracias a que sólo se debe de pedalear para mantener el motor en funcionamiento, permite poder pasear tranquilamente sin ningún tipo de esfuerzo. La velocidad de la bicicleta máxima es de 25 Km/h y puede llegar a soportar una carga máxima de 100 kilos. Dispone de frenos V-brake y su peso es de 30 kilos. Es un modelo muy silencioso y brinda una autonomía de unos 30-40 kilómetros dependiendo del terreno por el que se circule.


4. Bicicleta Eléctrica AUDAZ Gris
Esta bicicleta es más pesada que la anterior. Con 40 kilos de peso, también puede soportar una carga de 100 kilos. Las ruedas son de 26 pulgadas. Dispone de frenos V-brake y un motor de 250W. Cuenta con certificado CE y lo que la hace mejor que la anterior es que también sirve para uso urbano y no solo de paseo.

3. Viking Street Easy VK67
Este modelo garantiza una elegancia y máximo confort. La hay en color gris y negro. Puede alcanzar los 15 Km/h y dispone de un motor de 200W. Esta bicicleta es ideal para el que busca algo de ayuda en sus trayectos. La batería está situada en el centro de la bicicleta, de esa manera, no entorpece el pedaleo.

2. Lombardo Girl
Esta bicicleta es mucho más ligera que las anteriores. Sólo con un peso de 21,5 kilos y un diámetro del disco de freno de 180mm. El motor tiene una máxima potencia de 400W y la batería que utiliza es de iones de litio. Dispone de diez marchas de la marca Shimano y es ideal para compradores más exigentes.

1. Haibike  B0105YPAOQ
Esta bicicleta es la más ligera de todas. Sólo pesa 18,4 kilos. Su motor tiene una potencia de 250W y también dispone de diez marchas de la marca Shimano. Ofrece un diseño sofisticado, elegante y tiene los acabados muy logrados. Es ideal para el que busca en ella altas prestaciones.


Para acabar, como conclusión, se puede decir, que a la hora de buscar la mejor bicicleta eléctrica para ti, es la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Qué decir que el resto de prestaciones pueden ser muy subjetivas.



3 comentarios:

  1. Las bicicletas siempre han sido el mejor medio de transporte que se ha creado, ya que, es un medio bastante útil y eficaz para los humanos. Además aporta ventajas tanto al disminuir la contaminación, como para la salud de las personas.

    Hay distintos tipos de bicicletas. En este contexto se hablara de la bicicleta eléctrica, la cual funciona por medio de una batería, permite que la gente llegue más rápido a sus destinos y se puede considerar como una bicicleta de movilidad sostenible, ya que, genera una mínima o cero contaminación al medio ambiente, esto depende del modelo que se desee usar.

    A la hora de escoger una forma para poder movilizarse, la mejor opción es comprar una bicicleta, ya que, estas brindan varias ventajas, que te permiten recorrer la ciudad sin mayores inconvenientes, en la parte económica, son baratas y de buena calidad para las personas, dependiendo de sus gustos y necesidades. Adicional a esto, al usar una bicicleta genera cardio en su cuerpo y esto hace que la salud de la persona sea sana y saludable. No hay que dejar a un lado la parte en la cual se enfoca al medio ambiente. Como estas bicicletas son eléctricas y anteriormente mencionado en el artículo, usan baterías para poder generar mayor comodidad y agilidad para las personas, en una mínima proporción generan contaminación, pero a su vez estas bicicletas están en pro al ambiente y ayudan a que los gases que generan los automóviles o las motocicletas disminuyan en gran proporción.
    Usa una cicla y contamina menos.

    Gracias por tu artículo.
    Genera conciencia en las personas.

    ResponderEliminar
  2. Las bicicletas electricas son una alternativa increible para poder transitar por la ciudad yo la uso mucho para ir al trabajo y deligencias

    ResponderEliminar