Hoy vamos a aprender unos pequeños trucos que nos van a
ayudar a ser mas eficientes energéticamente, ahorrando en la factura de la luz
y siendo más respetuosos con nuestro medioambiente. Conocemos el incremento del
gasto eléctrico en los últimos años y la inminente subida de un 11% en la
factura de la luz.
Fuente: http://www.ecologiaverde.com/ |
Parecen tonterías que no se suelen tener en cuenta pero que
ayudan a reducir el consumo de energía y ser más eficientes.
- Utiliza bombillas de bajo consumo. Las bombillas normales duran menos y gastan más. Las bombillas eficientes duran hasta 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía. Sustituir una bombilla normal por otra de bajo consumo puede hacerte ahorrar 60€ al final de la vida de la bombilla. Elige las bombillas cuidadosamente de manera que tengan más brillo (Lumens) y menos consumo (Watios).
No dejes la televisión, el DVD, ni ningún electrodoméstico en “Standby”. No los apagues solamente con el mando a distancia, apágalos del todo. Entre el 5% y el 16% del consumo de energía de un hogar es debida a esta pérdida de energía.
- Antes de comprar un electrodoméstico, infórmate
sobre su consumo en la etiqueta energética. Elígelos con una eficiencia A o
superior.
- El lavavajillas es más eficiente que lavar a mano con agua caliente. Lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas.
- Si tu cocina es eléctrica, usa cazuelas y sartenes de mayor tamaño que la placa o zona de cocción. Si un recipiente deja al aire dos o tres centímetros de la zona de cocción, está perdiendo la mitad de la energía consumida.
- En cuanto a la calefacción, la temperatura ideal de una casa son 20º C y con los aires acondicionados 26º C, nunca sobrepases esas temperaturas o estarás consumiendo más energía de la necesaria.
- Utiliza siempre que puedas el microondas antes que el horno, puedes ahorrar hasta un 70%.
Lámpara fluorescente |
- No olvidar apagar las luces de las habitaciones si no vas a volver en poco rato. Si la lámpara es un fluorescente no se debe de estar encendiendo y apagando continuamente, de esa manera consumirá más. No olvides que para generar luz se emiten toneladas de CO2 a la atmósfera. Se estima que cada KWh genera unos 0,65 Kg de CO2 que se emiten a la atmósfera.
- Si tienes calefacción o aire acondicionado puesto, cierra puertas y ventanas de la habitación pues suponen entre un 25% y un 30% de la pérdida de energía. Con puertas de doble cristal podrás perder hasta un 50% menos de esa energía.
Espero que estos consejos os ayuden a ahorrar en la factura de la luz que cada vez será más cara y a la vez contribuyamos a ser más eficientes y cuidadosos con nuestro medioambiente.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario