martes, 9 de mayo de 2017

Coche híbrido vs coche eléctrico





La tecnología avanza cada vez más y la preocupación por el agotamiento de los combustibles fósiles y el aumento de la contaminación y el cambio climático es ya inminente. Ésta razón hace llevar a investigadores a encontrar alternativas cada vez más sofisticadas sobre el uso de combustibles basados en las energías renovables. 

Existen dos tipos de vehículos desarrollados que contaminan menos, ahorran más y no emplean (o no tanto) combustibles fósiles. Se trata del coche híbrido y el coche eléctrico. En la sociedad actual, estos dos tipos de vehículos se están incorporando poco a poco a los mercados y están aumentando su capacidad competitiva con los vehículos convencionales de gasolina y diesel. Pero a la hora de elegir eficiencia energética, diminución de costes y aumento de las prestaciones, ¿cuál coche elegir?

Coches híbridos


Estos vehículos son una mezcla de coche eléctrico y coche convencional. Es decir, puede utilizar como fuente de energía para su funcionamiento tanto energía eléctrica como combustibles fósiles. Estos vehículos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera ya que el tiempo que se está utilizando con energía eléctrica no contamina. Por otro lado, el uso de combustible fósil ayuda a mantener un buen rendimiento. Combinado el uso de los dos tipos de energía provoca que aumente la eficiencia en un 44%.

Las prestaciones que nos ofrecen los vehículos híbridos son similares a los convencionales pero con un menor gasto de combustible y menos emisiones contaminantes a la atmósfera. Es evidente que las prestaciones aumentarán o disminuirán dependiendo de la gama que se adquiera.

Coches eléctricos

 

Los vehículos eléctricos están cada vez más haciéndose su hueco en los mercados y en la industria del automóvil. Son grandes las ventajas que tienen con respecto a los convencionales en el tema de ahorro en el consumo, cero emisiones a la atmósfera, etc. Sin embargo, este sector aún no es demasiado importante debido a que los gobiernos  y las empresas aún no han facilitado ni se han centrado en promover este tipo de vehículo. 

Estos vehículos, al ser todavía relativamente modernos, están muy poco desarrollados e introducidos en nuestra sociedad. Es por eso que tiene diversas desventajas en su uso y compra-venta. En general se posee muy poca información a nivel de calle sobre estos vehículos y existen muchos rumores acerca de su poca autonomía, dificultad de recarga eléctrica, etc.

Ventajas del coche híbrido

 


  • Reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera cuando utiliza la energía eléctrica pero no pierde eficacia ya que dispone de combustibles fósiles.
  • Reduce el ruido que genera en su uso ya que los motores son más silenciosos.
  • Disponen de una mayor autonomía que los coches eléctricos y su recarga es mucho más rápida.
  • El motor es mucho más potente que el de los coches eléctricos.
  • El motor eléctrico del coche híbrido funciona mejor en trayectos cortos como en las ciudades que es donde más se contamina y más concentración de tráfico hay.

Desventajas de coches híbridos


  • Tiene mayor dificultad a la hora de ser reparado.
  • Tiene componentes con bastante escasez en la naturaleza.
  • Genera un pequeño gasto extra al pesar más que los convencionales al tener dos motores.
  •  Las baterías que utilizan son tóxicas y de momento son bastante caros.


Ventajas del coche eléctrico

 


  • Genera cero emisiones a la atmósfera.
  • Apenas genera ruido en su uso.
  • El motor es igual de potente e incluso más barato que los tradicionales.
  • No tiene marchas puesto que funciona en una marcha continua hasta una velocidad límite.
  • Es menos voluminoso ya que no tiene por qué tener el motor en la delantera.
  • Dispone de más eficiencia (90% frente al 30% de los motores convencionales) por lo que genera un menor consumo y más ahorro.

Desventajas de los coche eléctricos


  • Tienen poca autonomía.
  • La red de recargas aún está muy poco desarrolladas y en algunos lugares inexistentes.
  • Tienen muy poca potencia, aunque este problema se está solucionando rápidamente.
  • Las baterías son muy caras.
  • Contamina en su fabricación de energía. Es decir, no contamina en el uso, pero para generar la energía eléctrica, si no proviene de fuentes renovables, contamina la atmósfera.
  •  Mayor dificultad en su reparación.

Con estas características podremos estar algo mejor informados sobre las prestaciones que ofrecen tanto un vehículo como otro para tener una mejor elección a la hora de la compra.





3 comentarios:

  1. Nos encontramos en una década en la cual, la tecnología nos lleva a métodos de cambio, siempre y cuando, la usemos con responsabilidad e ingenio. Por otro lado al centrarnos en el cuidado del medio ambiente, al hacer uso de estas tecnologías, necesitamos moderar los daños ocasionados ya sea por la fabricación, uso y reutilización de estos.

    Si nos enfocamos en la movilidad y el daño que esta ocasiona al planeta, como buenos conocedores de las nuevas tendencias, buscaríamos vehículos que disminuyan estos daños para tener una mejor forma de vida y al mismo tiempo que cumplan con las necesidades propias.

    Este articulo habla sobre dos formas de movilidad sostenible, las cuales son: El coche híbrido y el coche eléctrico. Ambos cuentan con factores tanto positivos como negativos para el medio ambiente y para el consumo del ser humano.

    Al infórmame sobre estos factores, elegiría el coche eléctrico ya que sus ventajas se encuentran más enfocadas a la ayuda del medio ambiente, adicional a esto los costos de los vehículos son más asequibles para las personas y por ultimo las desventajas con las que cuentan, tienen forma de solución ya sea por medio del ser humano o por el desarrollo del mismo. Y tu ¿Cuál elegirías?

    Gracias por tu artículo.
    Cuenta con información que tiene como finalidad un bien común.

    ResponderEliminar
  2. Los longboard eléctrico son increibles para divertirte mucho pasarla bien con los amigos aunque tambien para funcionalidad

    ResponderEliminar