jueves, 20 de abril de 2017

Xiomara, una empresa de aerosoles comprometida con el medioambiente





Hoy en día el uso de aerosoles es algo tan común que no prestamos atención a los efectos negativos que pueden provocar en la atmósfera y el medioambiente en general. Tanto para productos del hogar, ambientadores, diversos lubricantes, limpia cristales, abrillantadores, desodorantes corporales, etc. Se utilizan aerosoles. Tenemos que tener en cuenta que la emisión de partículas mediante los aerosoles a la atmósfera genera unos impactos negativos. 

Impactos de los aerosoles en la atmósfera



Como sabemos, las actividades económicas del ser humano emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera que desencadenan un aumento del mismo y, con ello, genera el cambio climático. Son los motores de combustión y la quema de combustibles fósiles las responsables de tales emisiones a la atmósfera. Sin embargo, algunos aerosoles se comportan de una manera similar a los gases de efecto invernadero.


Las emisiones de partículas procedentes de los aerosoles tienen influencia sobre la evolución del clima terrestre y sobre todo, sobre la salud de las personas. Existen aerosoles que contribuyen al cambio climático, otros que reflejan y/o dispersan la luz hacia el exterior, otras partículas que destruyen la capa de ozono, etc. 


En resumen, podemos decir que los aerosoles en cantidades elevadas en la atmósfera se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para la calidad del aire que respiramos. 

Los aerosoles de Xiomara

 


Xiomara es una empresa de envasado de aerosoles de gran relevancia en España y es todo un referente mundial en el sector de los aerosoles de fiesta. La empresa se fundó en el año 1976, por lo que llevan ya más de 40 años al servicio de los clientes. ¿Por qué nombro a Xiomara? Porque esta empresa está comprometida con el cuidado y la conservación del medioambiente y sus aerosoles apenas son dañinos para la atmósfera. 


Entre los productos que envasa Xiomara, se encuentran aerosoles de todo tipo, desde aerosoles del hogar como ambientadores y desodorantes, hasta aerosoles de cosmética como espuma para aumentar el volumen del pelo. 

¿Por qué los aerosoles de Xiomara contaminan menos?

 


Os preguntaréis que tienen de especial los aerosoles de esta empresa que hacen que los impactos en la atmósfera sean menores. Pues bien, Xiomara es una empresa que mantiene controles estrictos sobre la elaboración de los productos y el envasado de aerosoles. Es decir, los productos que salen al mercado y se venden aprueban los controles de calidad ambiental exigidos por la Normativa Internacional Estandarizada ISO 14001 e ISO 9001.  Ambas normativas tienen unas pautas a seguir para reducir los impactos de los productos al medioambiente y tener una mejor calidad.


Además, los empleados de la empresa disponen de cursos para una mayor formación continua y evitar un “estancamiento” laboral. De esta forma, los empleados pueden tener mayor iniciativa de mejora de productos y hacer crecer aún más la eficiencia en la producción y venta de los aerosoles.

Xiomara también cuenta con un plan de control de los residuos sólidos y líquidos que generan durante su producción y que son gestionados por una empresa regulada y específicamente destinada a esta tarea. Así, Xiomara puede reducir los residuos producidos y reciclar y/o reutilizar los productos que puedan para minimizar los impactos negativos al medioambiente.


Xiomara está en continuo desarrollo y mejora



Ya no solo dispone de los certificados de gestión medioambiental ISO 14001 y de calidad ISO 9001, sino que también invierten parte de sus ingresos a equipos de investigación y desarrollo tanto para innovar tecnológicamente como para aumentar la protección al medioambiente de sus productos. Mejorando el proceso de envasado, producción, ventas y residuos pueden contribuir a una mejora en el cuidado del medioambiente. 


Gracias a este compromiso con el medioambiente, Xiomara ha firmado programas con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Estado y acuerdos con la Universidad de Castilla La Mancha.

Como podéis ver, si tenéis preocupación por el medioambiente y necesitáis usar aerosoles para alguna fiesta o para usos cotidianos, Xiomara es la mejor elección, ya que tendréis garantía de que no dañaréis el medioambiente y a la vez obtendréis productos de una alta calidad y a buen precio.






1 comentario: