viernes, 22 de enero de 2016

Plantas de interior que pueden ser peligrosas


En casi todas las viviendas se tienen plantas de interior que no necesitan mucha luz solar para poder vivir y que ayudar a renovar el aire de la casa además de decoración. Sin embargo, no todas las plantas de interior tienen efectos positivos. Hay algunas plantas con las que hay que tener algo más de cuidado porque tienen, aparte de las ventajas, algunos peligros para los niños y mascotas que tengamos en casa.



Por ejemplo, la Adelfa es una planta muy bonita y vistosa a simple vista, pero puede ser tóxica si se ingiere. Puede producir mareos, temblores y en las mascotas arritmia y vómitos. Es por eso, que es conveniente alejar a los niños de ella o no tenerla en el periodo en el que hay niños pequeños que puedan ingerirla. En cuanto a las mascotas se pueden colocar en lugares más inaccesible para ellos.

Adelfas



Otra planta de hogar que es muy famosa por su facilidad de cultivo y su apariencia es el Filodendro. Es muy positivo tenerlo en las habitaciones o el jardín de casa, pero si se ingiere puede provocar hinchazón de la boca y el tracto digestivo. En animales su efecto puede ser más grave, pudiendo provocar espasmos y convulsiones. Parece que es más tóxico en gatos.

Filodendro

La Lengua de Suegra es una planta también muy común famosa por su creencia de que puede proteger los hogares de mala influencia ya que se considera una planta de buena suerte. Sin embargo para los animales domésticos tiene un nivel alto de toxicidad. Pueden causar salivación excesiva, nauseas, vómitos y diarreas.

Lengua de Suegra

Por otro lado, tenemos el Potus, una planta de hogar muy recomendada por sus hermosas hojas en tonos blancos y verdes y muy fácil de cultivar a partir de esquejes. Esta planta es de las mejores purificando el aire de la casa, pero su consumo puede provocar irritación de piel, hinchazón de labios, lengua y garganta, vómitos y diarreas, etc. Para los animales, un consumo de estas hojas en exceso puede provocar la muerte.

Potus


Por último las Cabeza de Flechas o Singonio, son plantas emparentadas con el Filodendro y también es muy fácil de cuidar. Sus hojas se suelen caer con frecuencia por lo que es aconsejable recogerlas de inmediato. Su consumo puede provocar malestar estomacal, vómitos e irritación de piel en animales y en seres humanos.
Singonio



Como podéis ver, todas las plantas tienen su función, pero también tienen mecanismos de defensa como estos que os he enseñado. No quiere decir que no se puedan tener en casa, simplemente que si tienes alguna de estas plantas, debes de tener algo más de cuidado si tienes niños o animales que puedan llegar a comerlas. Siempre que no se coman no son peligrosas sino todo lo contrario, nos aportan el toque y beneficios naturales que hace falta en nuestro hogar. 


Datos extraídos de : http://www.ecoticias.com/



1 comentario: