lunes, 19 de mayo de 2014

El Pulpo Dumbo


Muy buenas a todos. En esta ocasión os vengo con algo distinto. En mi asignatura de Zoología hemos estudiado animales extraños y exóticos. A mí, personalmente, me ha tocado investigar sobre este curioso animal. Se trata del Pulpo Dumbo.
Pertenece al Filo de los Moluscos, Clase Cefalópodos. Su nombre se debe a las aletas en forma de orejas que sobresalen de sus cabezas, haciendo alusión al famoso elefantito de Disney. Miden apenas 20 cm de longitud. Se desplazan impulsados por sus tentáculos mientras van disparando agua a propulsión a chorro con la protuberancia que tienen arriba y agitando sus orejas. Mantienen el récord de animal que vive a mayor profundidad. Hasta el momento sólo se cuentan 18 especies descubiertas. Estas criaturas marinas viven a profundidades inmensas de unos 3000, 4000 metros, eso explica que sea de color blanco o tonalidades claras (debido a la ausencia de luz solar). Son animales pelágicos, es decir, viven en mar abierto. Van hacia el fondo del mar en busca de sus presas (gusanos y crustáceos) a las que comen de un modo extraño: la engullen de una vez.

Como los artículos de gestión de residuos se acabarán en varios meses, he pensado que el primer artículo de cada mes sea sobre animales exóticos y extraños. De esta manera se fomentará la curiosidad por el reino animal y el mantenimiento de la biodiversidad.
Si os parece buena la idea, dadle a "entretenido" en las casillas de abajo del artículo. No obstante, más adelante pondré una encuesta para que me pongáis vuestra opinión u otras sugerencias! Entre todos despertaremos interés en nuestro medioambiente! :)

Sin más, os dejo con el Pulpo Dumbo, espero que os guste! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario