lunes, 13 de marzo de 2017

¿Qué se hace con los neumáticos fuera de uso?




Son muchísimos los vehículos que al año se dan de baja o cambian los neumáticos debido a su desgaste. Hoy día se exige un buen control del estado de los neumáticos para circular por autovías y carreteras. Que no estén desgastados, que estén bien inflados y que agarren bien para evitar deslizamientos y aquaplaning. 

Cada año más vehículos y conductores se lanzan a la carretera y es por ello, que más neumáticos fuera de uso se generan. ¿Qué se puede hacer con ellos? ¿Se reciclan o reutilizan? Los productores de neumáticos tienen la obligación de elaborar y remitir a la comunidad autónoma en la que lleven a cabo su actividad un plan empresarial de prevención de neumáticos fuera de uso (NFU) para disminuir los impactos que se le puedan provocar al medio ambiente.

lunes, 6 de marzo de 2017

La agricultura y el desarrollo sostenible




En el mundo la agricultura es de vital importancia para el ser humano. Sin embargo, el crecimiento de la población mundial está haciendo que cada vez se requiera más superficie disponible para los cultivos y se tenga que utilizar más recursos hídricos. Por lo tanto, la explotación de los suelos para el cultivo es cada vez mayor, y ello conlleva a una degradación y contaminación de los suelos y las aguas subterráneas (debido al uso de fertilizantes y herbicidas que se filtran).

Es por ello que en la agricultura hay que introducir técnicas y realizar actividades para poder implementar el desarrollo sostenible. Los esfuerzos que se hacen hoy día para poder realizar una agricultura sostenible con cada vez más sofisticados. La sostenibilidad en la agricultura se traduce como la necesidad de poder minimizar la degradación de la tierra agrícola sin que ello afecte a su producción, sino todo lo contrario, contribuya a aumentarla.