viernes, 22 de enero de 2016

Plantas de interior que pueden ser peligrosas


En casi todas las viviendas se tienen plantas de interior que no necesitan mucha luz solar para poder vivir y que ayudar a renovar el aire de la casa además de decoración. Sin embargo, no todas las plantas de interior tienen efectos positivos. Hay algunas plantas con las que hay que tener algo más de cuidado porque tienen, aparte de las ventajas, algunos peligros para los niños y mascotas que tengamos en casa.



Por ejemplo, la Adelfa es una planta muy bonita y vistosa a simple vista, pero puede ser tóxica si se ingiere. Puede producir mareos, temblores y en las mascotas arritmia y vómitos. Es por eso, que es conveniente alejar a los niños de ella o no tenerla en el periodo en el que hay niños pequeños que puedan ingerirla. En cuanto a las mascotas se pueden colocar en lugares más inaccesible para ellos.

Adelfas

sábado, 9 de enero de 2016

¿Qué es el fenómeno de El Niño?



Muy buenas a todos, lo primero, ¡Feliz Año Nuevo 2016! Espero que otro año más pueda estar a vuestro lado informando y despertando más curiosidades sobre el medioambiente. 2016 va a ser un año muy duro meteorológicamente hablando debido a que nos azota un fenómeno con efectos a nivel mundial y que se ve acentuado por los efectos del cambio climático. Ese fenómeno se llama El Niño.

                                  


El Niño es una perturbación del sistema océano-atmósfera en el que las masas de agua cálida del Oeste y centro del Pacífico se dispersan hasta las costas sudamericanas, especialmente a Perú. En ciclos de 2 a 7 años, este fenómeno se ha dado cíclicamente desde hace mucho tiempo. La primera vez que se data una vez conocido los efectos de El Niño, se remonta al año 2100 a.C donde fue la causa de la desaparición de toda una civilización en lo que ahora es conocido como Perú. El fenómeno se conoció gracias a los pescaderos de Perú que cada 4 o 5 años se percataban de que no había bancos de peces donde otros años si lo había. Esto sucede por la llegada de las masas de agua cálida a las costas de Perú a causa de El Niño. Este nombre se le dio por la fecha en la que ocurre el fenómeno. Se produce a finales de diciembre y se le llamó El Niño haciendo reverencia a la llegada del niño Jesús.