lunes, 24 de noviembre de 2014

Lobo Ibérico VS Ganaderos



Muy buenas a todos, os recuerdo que la semana pasada pasé una encuesta sobre un tema del que hoy hablaré en detalle. El debate que quiero proponer y analizar trata sobre qué podemos hacer con el lobo ibérico frente a sus continuos ataques a las granjas de ganadería extensiva. Muchos ganaderos desean su erradicación y por otro lado se proponen medidas de conservación de esta especie que es emblema de España (de ahí su nombre). Pues bien, ¿qué podemos hacer frente a esta situación?

lunes, 17 de noviembre de 2014

Encuesta sobre el Lobo Ibérico

Muy buenas a todos, hoy os quiero proponer, a todo el que quiera responder, una cuestión que atiende a diversos factores. Entre estos factores se encuentran la conservación y gestión, la moral y la ética, etc. Se trata de qué opináis sobre qué hacer sobre el Lobo Ibérico.

Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus)

 En el artículo de la semana que viene quiero realizar un análisis extenso y detallado sobre la situación del Lobo Ibérico en España. Es una especie única de aquí (de ahí su nombre) pero que actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza sobre este animal. Los motivos de la caza son los continuos ataques de éstos a las granjas de ganadería extensiva. Los lobos atacan al ganado en búsqueda de alimentos. Provocan destrozos y pérdidas económicas.


Este problema (que ahondaré en ello la semana que viene con mucho detalle) lleva a la gente a tener que hacer algo contra ello. Se quiere erradicar completamente esta especie para que desaparezcan estos problemas. Los ganaderos piden la exterminación del lobo ibérico.

Mi pregunta es ¿qué opináis al respecto? Os dejo un enlace para que contestéis abiertamente lo que queráis. Es totalmente anónimo y nadie salvo yo, puede ver las respuestas. Ni siquiera yo se quien me manda la encuesta, es decir, sois libres de expresaros. Os pido este favor porque quiero conocer un poco más de cerca a las personas que me leen y ver como de concienciado está mi alrededor.



Encuesta sobre el Lobo Ibérico

Muchas gracias por vuestra aportación, por dedicarme el tiempo. Es lo más valioso que me podéis dar.



lunes, 10 de noviembre de 2014

El Frailecillo Atlántico



Hoy toca un animal curioso y exótico y por ello nos trasladamos al mundo de las aves donde podemos encontrar este curioso animal con una forma peculiar. Se trata del Frailecillo Atlántico.



lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Cómo de tóxicos son los pesticidas?



Hoy en día es imprescindible el uso de pesticidas en la agricultura si queremos producir más y de buena calidad. Muchos cultivos están en peligro ante numerosas plagas de insecto y demás que destrozan las cosechas. Ante un comercio extraordinariamente extenso y una demanda de alimentos que hay que cubrir, los agricultores no se la pueden jugar a que su cosecha se venga abajo por estas plagas. Ello lleva al uso imprescindible de pesticidas y fertilizantes. El problema de estos pesticidas es que tienen un efecto tóxico, como ahora veremos.