lunes, 29 de septiembre de 2014

Curiosidades del otoño

El otoño es una estación del año que nos trae nostalgia, buenos o malos recuerdos… Los poetas y escritores señalan al otoño con alegorías del paso del tiempo. En resumen, tiempos de cambios. Tanto cambia para las personas como cambia, obviamente, para la naturaleza y el medio que nos rodea. Además de la caída de las hojas de los árboles de hoja caduca, las primeras lluvias después del caluroso verano, el comienzo del frío con bajadas de temperatura y ese olor a lluvia de la tierra mojada, os vengo a comentar algunas curiosidades del otoño



lunes, 22 de septiembre de 2014

La Megasequía, un fenónemo de rango extraordinario



El cambio climático está haciendo cambiar el régimen de precipitaciones en todo el mundo. Hay zonas más afectadas que otras por ahora. Aunque se prevé que en un futuro no muy lejano, muchas partes del mundo serán azotadas por estas megasequías. Esto no es más que una sequía (ausencia de precipitación por un tiempo prolongado) pero a gran escala tanto espacial como temporal. Ahora mismo, el suroeste de Estados Unidos está viviendo una megasequía.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reportaje Parque Natural Cabo de Gata- Níjar

Muy buenas a todos! Esta semana avisé de que no iba a subir artículo y así ha sido. He estado de viaje unos días en Almería y he pasado por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Estando allí me sentía mal por no subir artículo semanal ni eco-consejo, de modo que se me ocurrió hacer un pequeño reportaje sobre este parque natural. He pediros perdón por la calidad del sonido en algunas partes. Hacía mucho viento y lo grabé con el móvil. He subtitulado las partes que no se me entienden bien. Aún así, si tenéis dudas sobre algo, no tenéis más que comentar. Fue todo improvisado, pero lo hice con mi mayor ilusión para vosotros y para que conozcáis entornos naturales que están aquí en Andalucía.

Espero que os guste !!





lunes, 8 de septiembre de 2014

Especies animales y vegetales amenazados



Habréis oído hablar de estos conceptos alguna vez en vuestras vidas. Un animal que está amenazado o una planta en peligro de extinción. Hoy os vengo a explicar las categorías que una planta o animal pueden tener como amenazado según el peligro que tenga de extinguirse o no. Ya que estoy hablando de animales exóticos qué menos que conocer el estado de conservación de esos animales.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Okapi, la jirafa cebra de cuello corto



Hoy comenzamos el mes de septiembre, las vacaciones para muchos se acaban, vuelta  a la rutina, horarios menos flexibles, el día va durando menos a que antes… en fin, todo lo bueno se acaba, pero no con ello hay que deprimirse. Hay que seguir el día a día porque detrás de lo malo vuelve a venir lo bueno y así continúa el ciclo de la vida.
Hoy os traigo otro animal exótico y extraño del que quizá hayáis oído hablar antes. Se trata del Okapi. Este animal es una mezcla de jirafa y cebra y tiene el cuello corto.